Excitante nueva visiòn del arte: WORLD ART VISION 2008 inaugura en Cancùn

WORLD ART VISION logoWORLD ART VISION se llevarà a cabo del 5 al 14 de diciembre 2008 en el Cancun Center de Cancùn, México. Primera ediciòn de esta feria de arte contemporàneo que se convertirà en un importante escenario del arte en América.

Màs de 100 artistas de los 5 continentes participaràn en WORLD ART VISION en las categorìas de pintura, dibujo, escultura, fotografìa, grabado, instalaciòn, video y arte digital. Arturo Garcìa Bustos y Rina Lazo, quienes fueron, respectivamente, alumnos y asistentes de Frida Kahlo y Diego Rivera estaràn presentes durante la exposiciòn como excepcional testimonianza artìstica de WORLD ART VISION: CANCUN 2008.

La idea de WORLD ART VISION naciò por el deseo de invertir en arte contemporàneo en el àrea de Quintana Roo, México, no sòlo para aumentar el nùmero de turistas sino también para crear un sitio de encuentro para los coleccionistas de América, crìticos y personas interesadas. Un lugar donde el artista pueda permanecer junto a su obra y dar una visiòn del arte contemporàneo a nivel mundial sin la necesidad de una Galerìa.

WORLD ART VISION se llevarà a cabo en el Cancun Center, moderno centro expositivo, ubicado en el corazòn de la prestigiosa zona hotelera, lugar favorito del turismo mundial.

Sietze Groenewold, artista y miembro del Comité de Selecciòn de WORLD ART VISION dijo: "WORLD ART VISION ofrece a los artistas, la oportunidad de exponer sus obras màs recientes, la posibilidad de conocer a los artistas participantes y también una serie de eventos colaterales y conferencias organizadas para conocer al pùblico, visitantes, coleccionistas y crìticos."

WORLD ART VISION ofrece a los artistas varias iniciativas que incluyen, descuentos en hospedaje, viajes y entretenimientos locales durante su estancia en Cancùn y dos eventos de particular importancia en los 10 dìas de la exposiciòn: Vernissage de inauguraciòn y Cena de Gala. La Cena de Gala, evento que los artistas y el pùblico, no deben perder para saborear la cocina mexicana, acompañada con Mariachis en la exclusiva Terraza del Cancun Center.

Otra importante iniciativa artìstica para los artistas participantes es la Vision Virtual Gallery que ofrece la oportunidad a todos los artistas participantes de colocar sus obras en el mercado en Internet, durante el año sucesivo de WORLD ART VISION : CANCUN 2008

Los artistas participantes en WORLD ART VISION son artistas seleccionados por el Comité de Selecciòn, formado por importantes crìticos, periodistas y artistas como: Fabrizio Borghini, Diana Calvillo, Argelia Castillo, Sietze Groenewold, Betty Jonker, Luisa Noriega, Matty Roca, Agnese Sartori, Mirella Setzu y Giampaolo Trotta.

Matty Roca, directora artìstica de WORLD ART VISION, Crìtica mexicana e Historiadora de arte, Miembro del AICA, recientemente comentò: "es una maravillosa oportunidad para que los artistas se conozcan entre sì, conozcan al pùblico y a posibles compradores. Cancùn fuente de alto nivel turìstico y comercio agradece profundamente el apoyo del Ayuntamiento Benito Juàrez Cancùn y del Estado de Quintana Roo para la organizaciòn de este evento."


Para mayor informaciòn periodìstica del evento, favor de contactar la oficina de Prensa:
Studio Abba - Corso Italia 6 - 50123 - Italia
tel. / Fax +39 055 292082 - info@studioabba.com www.studioabba.com

Para los artistas interesados en el evento favor de contactar la Organizaciòn WAV al siguiente e-mail: info@world-art-vision.com www.world-art-vision.com

WORLD ART VISION se llevarà a cabo del 5 al 14 de diciembre 2008 en el Cancun Center de Cancùn, México

Commenti