El Museo Regional de Durango 'El Aguacate' hospedarà la exposiciòn de la famosa artista holandesa, Jackie Sleper

UN GRITO DE DOLOR Y ESPERANZA - Jackie SleperEn novembre y diciembre 2008 la artista holandesa Jackie Sleper expondrà sus obras en el Museo Regional "El Aguacate" en el estado de Durango, México.

Del 5 de noviembre al 19 de diciembre 2008, el Museo Regional de Durango, "El Aguacate" en el estado de Durango, México, hospedarà la exposiciòn itinerante, "Dulce y Amargo" curada por Matty Roca, de la famosa artista holandesa Jackie Sleper, inspirada y dedicada a México y a la pintora mexicana Frida Kahlo.

La artista como de costumbre, estarà presente en la inauguraciòn del evento "Dulce y Amargo" el 5 de noviembre en el Museo Regional "El Aguacate" junto con varios personajes importantes de la escena polìtica, cultural y educativa de México y de las comunidades holandesas y europeas que viven en el estado de Durango. Durango es el quarto y último lugar que Jackie visitarà en el 2008 con su exposición itinerante y para ella es un placer estar en una ciudad que siente tiene algo en común con la ciudad de Utrecht donde ella vive. El Museo "El Aguacate" lleva este nombre por el árbol de aguacate que se encuentra plantado en su jardín.
El Museo es uno de los edificios más bonitos en el centro de la ciudad, construido en 1890 y fue residencia de la familia de Francisco Gòmez Palacio, hijo del famoso gobernador.

Jackie Sleper, ganadora de un premio en la Bienal de Florencia 2007 en la categorìa de "escultura e instalaciòn" se ha sentido siempre atraida por México y por Frida Kahlo.
Su bandera de modernidades en sus obras impone a dispares opciones: Rivera, Orozco, Tamayo y Pollock. Jackie Sleper con total libertad amalgama técnicas y añade elementos experimentales. Además de la pintura Jackie también crea objetos en los cuales incorpora múltiples materiales, transformándolos en un nuevo concepto como en la simpàtica obra « Rocatizada » dedicada a Matty Roca, curadora del evento.
El crìtico de arte Wim Van der Beek dijo acerca de la obra de Jackie, antes de su exposiciòn en Holanda en el 2007: "El objetivo de Jackie no es impresionar, sino realizar objetos tangibles y accesibles. No pretende enfatizar injusticias sino ofrecer soluciones en una forma visual positiva y ortodoxa".

PARA MAYOR INFORMACION:
Jackie Sleper website: http://www.jackiesleper.com

Imágenes:

Oficina de prensa:
Vito Abba responsable de prensa
Studio Abba - Corso Italia, 6 - 50123 Florencia, Italia
info@studioabba.com
www.studioabba.com

Las personas interesadas en las exposiciones de Jackie Sleper en México pueden incluir las fotos tomadas durante las exposiciones y compartirlas con: http://www.flickr.com/groups/dulceyamargo

Al final de la serie de exposiciones, los autores de las 3 mejores fotografìas recibirán una litografìa firmada por Jackie Sleper.

Otras imágenes y mayor informaciòn: