Artistas de todo el mundo se reunirán en Barcelona del 19 de mayo al 5 junio de 2011 en la segunda edición de la World Art Vision

El Real Círculo Artístico de Barcelona, ubicado en el Palacio Pignatelli, será la sede, en el Barrio Gótico, de la kermesse de arte contemporáneo.

World Art Vision Barcelona 2011La segunda edición de World Art Vision se llevará a cabo en el Real Círculo Artístico de Barcelona, del 19 de mayo al 5 de junio de 2011. 60 conocidos artistas procedentes de 25 países exhibirán más de 150 obras de arte.
Los organizadores de la World Art Vision, cuya primera edición tuvo lugar en Cancún, han seleccionado la Ciudad Condal como escenario y anfitriona de la mayor bienal de arte independiente de Catalunya. Durante 18 días, el Palacio mostrará una impresionante colección de pintura, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones, vídeos y arte digital, todo acompañado de actuaciones musicales y conferencias por parte de prestigiosos profesionales del panorama artístico nacional e internacional, coincidiendo co n el 130 aniversario del Real Círculo Artístico y poniendo broche de oro a su interesante proyecto de internacionalización que busca tender puentes de doble sentido entre la cultura artística de nuestro país y la del resto del mundo.

Como parte del programa de promoción de la WAV Bcn 2011, y gracias a la buena disposición del Ayuntamiento de Barcelona, se ha instalado una monumental escultura en hierro macizo, obra del artista Antonio Díaz, en el Paseo Lluís Companys. En el opening de la exposición coincidirán grandes profesionales y personalidades del mundo del arte contemporáneo, invitados por la organización para formar parte del amplio abanico de actividades colaterales que tendrá lugar a lo largo del periodo expositivo, como Fabrizio Pivari, director de la publicación internacional Art & Artworks, Maurizio Vanni, director del Lu.C.C.A Museum, el galardonado fotógrafo iraní Danish Saroee que presentará el vídeo de la entrevista "Los Fridos", realizada durante la celebración de la WAV Cancún 2008, Tomás Paredes, presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte y crítico de La Vanguardia, el brillante pianista Ernest Hing-Leung So, quien ofrecerá una serie de tres conciertos románticos dentro del programa de eventos colaterales.

Se puede conocer la lista de artistas participantes accediendo al siguiente link: http://www.world-art-vision-news.com/
Horario de apertura al público: De 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. (cerrado: domingos por la tarde).
Entradas: Taquilla: 4 € - Tarifa reducida (flyers, Carnet Jove y Mayores de 65 años): 2,50 €

Los periodistas que deseen acceder a más información de prensa pueden hacerlo a través de cualquiera de nuestros gabinetes de prensa:
Studio Abba - info@studioabba.com - www.studioabba.com
Trazos Marketing – info@trazosmarketing.com - www.trazosmarketing.com
Rueda de prensa: 17 de Mayo 12:30 h. Salón de los Atlantes
Inauguración: 19 de Mayo 19:30 h. Salón de los Atlantes
Palacio Pignatelli, Arcs, 5 – 08002 Barcelona

Commenti