ExpoGusto: primera edición de aciertos y satisfacciones

Entre aciertos y satisfacciones se cierra la primera edición de ExpoGusto, feria de las excelencias agroalimentarias y enogastronómicas, el fin de semana pasado en Lugano.

expogusto and cookingAciertos para la nueva feria para la enogastronomía y sus protagonistas que acaba de terminar en Lugano.
Desde sábado 15 hasta lunes 17, durante ExpoGusto, se han desarrollado más de cinquenta eventos entre cooking shows, seminarios, degustaciones guíadas, talleres y demostraciones en directo, en un formato que unió la exposición con un programa de citas enogastronómicas para sus protagonistas.
Broche de oro del evento fueron las tres cenas a favor de G4 Foundation, Asociación que tiene como objetivo principal lo de ofrecer a niños gravemente enfermos, moribundos, con discapacidades, la realización de su sueño más precioso, y de olvidar, por lo menos por tan solo pocas horas o días, lo difícil cotidiano.
ExpoGusto interesó a algunas autoridades locales, a las más importantes asociaciones, como AIS, FISAR, ONAV, ASPI, ASSP y chefs internacionales dirigidos por Aimo Moroni (Chef Padrino del evento) y Corrado Parisi (Chef testimonial del evento).

La exposición dió la oportunidad a muchos productores, de muchos países, de hacer conocer sus productos, sus territorios y sus tradicciones a los operadores y al gran público de aficionados provenientes no solo del Cantón Ticino sino del norte de Italia también.
Durante el fin de semana, sobretodo las familias y los aficionados fueron a visitar la feria de las excelencias agroalimentarias y enogastronómicas, y el lunes fueron a ExpoGusto los profesionales de la restauración, bares y los estudiantes de Institutos técnicos profesionales donde se educan futuros chef, maîtres, barman y directores.

Las salas de Palazzo dei Congressi en Lugano, han sido divididas en areas temáticas: vino, una zona para lo mejor del sector enológico; comida, área para productos como pasta, aceite, quesos, dulces; cerveza, una área para microcervecerías italianas y europeas en representación de la excelencia de la cerveza artesanal; RistoExpoGusto, área restaurante donde los Chefs propusieron cocina de autor, donde los asientos se agotaron en todas sus secciones.
Los cooking shows tuvieron gran éxito, sobretodo los de los Chef dirigidos por Aimo Moroni (Chef Padrino del evento) y Corrado Parisi (Chef testimonial del evento). Más de veinte grandes Chefs trabajaron “hombro a hombro” para deleitar el paladar de aficionados y curiosos. Esta primera edición de ExpoGusto se confirma ser el punto de partida hacia un recorrido mucho más largo, que prevee muchas novedades ya para el próximo año, año de Expo 2015. Los organizadores ya empezaron a trabajar en una serie de eventos y actividades para todo el 2015, en muchas ciudades, entre las cuales Milan, sede de Expo 2015, para llegar a la segunda edición que se desarrollará en Lugano.

“Hay que agradecer a todos los que contribuyeron en hacer que esos tres días fueron únicos; antes todos, a toda la gente que permitió recoger dinero para G4 Foundation, la asociación”, dijo Giacomo Acciai, entre los organizadores de ExpoGusto, “La ciudad de Lugano y el Cantón Ticino respondieron muy bien, desde el punto de vista público que institucional; para el 2015 querríamos un envolvimiento mayor por parte de asociaciones e instituciones para que esta manifestación sea una cita fija para la ciudad, contribuyendo así a la promoción y la valorización de productos y territorios excelentes”.

19 de Noviembre 2014
Oficina de la prensa