Un mundo de gusto y de buena calidad en Lugano, por ExpoGusto

Desde el sábado 15 hasta el lunes 17 de Noviembre, Lugano será la capital del gusto: degustaciones, cooking show, seminarios y cenas con grandes chefs.

ExpoGusto, Palazzo dei Congressi, LuganoLa cita con las excelencias enogastronómicas sale del corazón de Lugano y se anuncia un escenario tan internacional como internacionales son sus protagonistas.
Degustaciones, cooking shows, seminarios y cenas con grandes chefs durante los tres días de ExpoGusto, salón de las excelencias agroalimentarias y enogastronómicas, en Lugano desde el 15 hasta el 17 de Noviembre.

En el Palazzo dei Congressi, ExpoGusto alogerá productores de excelencias, cooking shows, degustaciones, seminarios y un restaurante.
Durante las tres noches de ExpoGusto, en Ex Cantine Lucchini (sede de Ristorent) en Pregassona, se desarrollarán cenas benéficas a favor de la Fundación G4 de Montreux.

ExpoGusto será un escaparate expositivo de productos excelentes, gracias a los que será posible hacer un recorrido de degustaciónes para conocer y ahondar las riquezas enogastronómicas y probar los productos ofrecidos por los expositores.

Los cooking show y el Risto-ExpoGusto, el restaurante de ExpoGusto, serán en las manos de Chefs internacionales dirigidos por Aimo Moroni (Chef Padrino del evento) y Corrado Parisi (Chef testimonial del evento).
Más de veinte grandes Chefs saldrán desde sus restaurantes prestigiosos y para tres días trabajarán “hombro a hombro” para deleitar el paladar de aficionados y curiosos, poniendo a disposición la cocina de autor.

Los cooking shows serán pura diversión para los amantes de la buena cocina porque los Chefs cocinarán en directa, trasmitiendo recetas, trucos y curiosidades al público a través de platos que inmediatamente después podrán ser degustados.

Durante los cooking shows se desarrollarán temas muy importantes para el consumidor como “Cocina y salud” o la cocina entre pasado, presente y futuro.

Los Chefs se sucederán en las cocinas de Risto-ExpoGusto para ofrecer a los visitantes un retrato de la cocina de autor. Cada día de manifestación prevé diferentes sesiones, de casi una hora cada una, durante las que se prepararán platos que serán consumidos como en un verdadero restaurante.

Será posible participar también a seminarios y degustaciones a la descubierta de vinos y territorios de vinos excelentes.
Claudia Bondi, Embajadora de Champán en Italia, presentará los varios terroirs de la Champaña, con óptimas catas de vinos como De Vilmont y Jacques Selosse.
El consorcio vinos Lombardia sugerirá un viaje a través de los sabores y de los conocimientos del grande viñedo llamado Lombardia.
Ellen Wallace, periodista estadounidense establecida en Suiza, presentará “Vineglorious!
Switzerland's Wondrous Wines”, el primer libro, de vinos suizos, escrito en Inglés. Un viaje dentro de la viticultura suiza, a través de los seis cantones vitícolos, para encontrar tanto los vinos conocidos y como los aún para descubrir.

En Ex Cantine Lucchini (sede de Ristorent) de Pregassona, a pocos kilómetros de Lugano, durante las tres noches de ExpoGusto se desarrollarán cenas benéficas a favor de la Fundación G4 de Montreux.

La G4 Foundation, tiene el objetivo de ofrecer a niños gravemente enfermos, moribundos, con discapacidades, la realización de su sueño más precioso, y de olvidar, por lo menos por tan solo pocas horas o días, lo difícil cotidiano.

“Soñar es desear, tal y como dice la canción, y si se trata de los deseos de los niños, además enfermos, hay que satisfacerlos. Es por eso que, contando con el gran interés por la cocina de calidad y el arte de la enogastronomía, hemos decidido organizar estas cenas exclusivas. Agradecemos a todos los Chefs, a Aimo Moroni, padrino del evento, y a Corrado Parisi, Chef testimonial del evento, por haber compartido el objetivo de intentar satisfacer algunos de los deseos de esos niños menos favorecidos”. Estas sono las palabras de Giacomo Acciai, uno de los organizadores de ExpoGusto.

Durante las tres noches será posible, para los gourmet (amantes de la buena cocina), no solo para los habitantes del Cantón Ticino sino para la gente de todo el mundo también, conocer algunas entre las realidades más interesantes de la cocina de autor.

El sábado por la noche serán protagonistas Chefs emergentes: Davide Cerioli, Claudio Panzeri, Matteo Franzoni, Enrico Andreoletti, Nicola Ribisi, Donato Nettis, Alfonso De Martino y Edmondo Ferraro.
El domingo por la noche miles de emociones con una cena de trece platos realizados por las “28 manos” de los Chefs: Marta Grassi, Corrado Parisi, Paolo Lopriore, Tano Simonato, Andrea Bertarini, Marcello Trentini, Enrico Bartolini, Eugenio Boer, Christian Milone, Giuseppe Iannotti, Tony Lo Coco, Giuseppe Costa, Fabrizio Tesse y Alessandro Fumagalli.
Pondrá un broche de oro a ExpoGusto la cena del Lunes “Chef rosa versus Chef azul” con los Chefs Marta Grassi y Andrea Alfieri.

ExpoGusto nace de la colaboración entre Iron3, empresa especializada en organización de eventos B2B para bodegas, y Multimedia Tre, empresa especializada en organización de manifestaciones feriales desde el 1992.
Gracias a la experiencia consolidada en la organización de eventos, Iron3 y Multimedia Tre sientan las bases para ofrecer un evento único y muy relevante, capaz de satisfacer el expositor y el visitante.

Oficina de la prensa
ExpoGusto.it