Performance de Nam Hong en el contexto de la Bienal de Venecia 2015

Se puede ver en YouTube el video que muestra la performance de Nam Hong presentada a la prensa la inauguración de la exposición Crossing Borders, en el contexto de la Bienal de Venecia 2015.
performance Nam HongEstudio Abba presentó la performance de Nam Hong en el Palazzo Mora, residencia del Centro Cultural Europeo. La exposición Crossing Borders estará abierta hasta el fin de la Bienal el 22 noviembre de 2015. Junto a las pinturas de Nam Hong se pueden admirar las obras Daniel Buren, Yoko Ono, Joseph Kosuth, Karl Stengel y Richard Long. El video de la performance se puede ver en YouTube https://youtu.be/8aTFl7IAyCI

La performance de Nam Hong revela los procesos que generan un movimiento de rotación. Por la abolición de las fronteras entre el arte y la vida, cuando ella está cantando, bailando, lanzando tinta y acrílico, vestida con un traje tradicional coreano, Nam Hong exalta el acto de pintar. Su ser entero, cuerpo y alma, se dedica a este acto y a su vez invita al espectador a participar y abrazar con ella la vida y la muerte a través de los emblemáticos pétalos de rosa. De hecho, comenzando a añadir papel de arroz quemado a la tela, recuerda la muerte y la separación, y al mismo tiempo el nacimiento desde las cenizas de una nueva vida. El papel quemado se convierte en un nuevo material, una promesa de la resurrección. Nam Hong viste trajes tradicionales coreanos que han sido reinterpretados de manera contemporánea y que fueron creados especialmente para sus performances por el conocido diseñador coreano André Kim.

Palazzo Mora, Strada Nuova, 3659, 30121 Venecia, Italia, hasta 22 de noviembre; horario: de 10 a.m. - 6 p.m., cerrado los martes.

info: Studio Abba +39 055292082 info (@) studioabba.com

Commenti