Dulce - Amargo: Oda de Jackie para el pueblo mexicano

Dulce - Amargo: Oda de Jackie para el pueblo mexicanoEn el 2008 y 2009 Jackie Sleper realizarà varias exposiciones personales en diferentes museos de México, curadas por Matty Roca.

A principios del 2008, Jackie Sleper, ganadora de un premio en la Bienal de Florencia 2007 en la categorìa de “escultura e instalaciòn” expondrà sus obras en México en varias exposiciones curadas por Matty Roca. La artista holandesa empezarà sus exposiciones en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal con una serie de trabajos inspirados y dedicados a Frida Kahlo y México.

Jackie Sleper se ha sentido siempre atraida por México y por Frida Kahlo por la cual siente una profunda admiraciòn. En el 2005 Matty Roca, Historiadora y Crìtica de Arte; Presidente del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, Cancùn, México, le pidiò a Jackie que pintara su visiòn de México. En los dos ùltimos años Jackie Sleper, junto con su esposo y sus hijos ha pasado varios meses en México creando sus obras. Jackie dice: “Matty se ha convertido en una gran amiga, me ha enseñado México. He obsevado todo a mi alrededor, hablado con mucha gente y especialmente aprendido el sentimiento de la gente. De este modo el amor que nutrìa yo por México creciò y se fortaleciò. En marzo empezaré a exponer mis obras en varios museos en México, algo que nunca me hubiera imaginado. En este momento me siento en lo màs alto de este mundo, este es el eslabòn que completa la cadena.”

Su bandera de modernidades impone a dispares opciones Rivera, Orozco, Tamayo y Pollock.
Jackie Sleper con total libertad incorpora técnicas y añade elementos experimentales: su trabajo se caracteriza por la combinaciòn de fotografìa, pintura y el uso de mixed media. Ademàs de la pintura Jackie crea objetos en los cuales incorpora mùltiples materiales, transformàndolos en un nuevo concepto. Jackie Sleper se deja guiar en su trabajo por un profundo sentido humanista mereciendo sin duda el tìtulo de artista ya que su obra se nutre de una búsqueda que concierne al humano y su condición existencial.

Matty Roca: “He seguido de cerca la trayectoria de Jackie Sleper como fotógrafa, pintora y escultora. Cada una de sus pinturas tiene una intensa creación personal y expresión, presentando el mundo como lo percibe. Tierna, apasionada, enigmática y sutil pero al mismo tiempo posee una gran fuerza y carácter, sobretodo sabe lo que realmente quiere. Esta personalidad la expresa con gran calidad para ser comprendida por todos.

Jackie Sleper naciò en Amsterdam y estudiò Artes Visuales en la Academia de Utrecht. En 1988 - 1995 visitò por motivos de estudios, Irlanda, España y Praga. Entre las obras que ha realizado en su paìs podemos mencionar: una placa de azulejos en homenaje a Wilhelm Conrad Röntgen para el Municipio de Utrecht; “objetos luminosos” para el Hotel Kruisheren, establecimiento de diseño en Maastricht desde el 2005.
Exposiciones Internacionales:
Antwerp (Evento artìstico), Estocolmo (Feria de Arte), Marbella (Marb Art – Feria Internacional de Arte Contemporáneo), Ginebra (Europ’Art), Klagenfurt (Bienal de Austria), Salzburgo (Festival de Mozart), Florencia (Museo Diocesano y Biennale Internazionale dell’Arte Contemporanea), Milano (Studio D’Ars), New York (Galerìa Carrozzini Von Buhler y Espacio CVB), y en México.
Exhibiò una de sus obras, Modestia, durante la Biennale di Venezia, en Open 2007. Ganadora del primer lugar en la categorìa de “escultura e instalaciòn” en la Bienal de Florencia 2007.

Calendario México 2008 (fechas de confirmar)

• 6 Marzo - 30 Abril
    Museo de la Cultura Maya de Chetumal
    Av de los Héroes y Calle Mahatma Gandhi,
    Chetumal
  • 8 Mayo – 20 Junio
    Museo de la Isla de Cozumel
    Av. Rafael E. Melgar entre 4 y 6 Ote.
    Cozumel, Quintana Roo
  • 3 Julio – 25 Agosto
    Museo de Arte Moderno de Gòmez Palacios.
    Londres y Lisboa
    Col. El Campestre
  • 4 Septiembre - 23 Octubre
    Museo Palacio Pedro de Alvarado
    Hidalgo del Parral, Chihuahua
  • 6 Noviembre - Diciembre (fechas de confirmar)
    Museo del Aguacate
    Durango

PARA MAYOR INFORMACIÒN:

Jackie Sleper
website: http://www.jackiesleper.com

Imàgenes:
Ud. también puede encontrar imàgenes de las obras de Jackie en:

Solo para periodistas:
Ud. puede solicitar estas imàgenes en alta resoluciòn o informaciòn adicional de prensa directamente a la oficina de prensa:
Vito Abba, responsable de prensa
Studio Abba - Corso Italia, 6 - 50123 Florence, Italy
info@studioabba.com
www.studioabba.com

Puede Ud encontrar otras imàgenes y mayor informaciòn en:

Gracias a la informaciòn y a las imàgenes en www.dulceyamargo.com Ud. puede seguir el desarrollo del evento “Dulce y Amargo”

Los visitantes de las exposiciones de Jackie en México también pueden compartir e incluir sus fotos de las exposiciones en flickr

Al final de la exposiciòn itinerante, Jackie seleccionarà los autores de las tres mejores fotografìas y les enviarà una litografìa firmada de una de sus obras.

Para comentarios generales favor de contactar:
dulceyamargo@yahoo.com