"Dulce y Amargo" de Jackie Sleper en el Museo de Arte Moderno de Gómez Palacio

Jackie Sleper: DANZA Y MÚSICADel 3 de Julio al 25 de Agosto el museo durangueño expondrá las obras de la artista holandesa, inspiradas y dedicadas a México y a Frida Kahlo

Verano en Gómez Palacio para la exposición "Dulce y Amargo" de Jackie Sleper. Después del grande éxito en Chetumal y en Cozumel, Quintana Roo, en Julio - Agosto 2008 el Museo de Arte Moderno de Gómez Palacio, Durango, abrirá sus puertas a las obras de la artista holandesa, inspiradas y dedicadas a México y a Frida Kahlo.

Gómez Palacio es la tercera sede que ospitará la exposición curada por Matty Roca, curadora, museógrafa internacional e historiadora del arte, y forma parte del programa de exposiciones que Jackie Sleper tendrá en México en 2008 y 2009. Las primeras exhibiciones, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal y en el Museo de la Isla de Cozumel, fueron recibidas con gran entusiasmo por el público. El Sr. Manuel Ramírez López, director de la Casa de Cultura, donde se encuentra el Museo de Arte Moderno, comentò que es un gran honor acoger la exposición de Jackie Sleper.
La inauguración contará con la presencia de la artista y de importantes personalidades del ámbito político, cultural y educativo, así como de ciudadanos holandeses residentes en Durango.

Jackie Sleper se ha sentido siempre atraida por México y por Frida Kahlo por la cual siente una profunda admiración. En 2005 Matty Roca, curadora, museógrafa internacional e historiadora del arte le pidió a Jackie que pintara su visión de México. En los dos últimos años Jackie Sleper, junto con su esposo y sus hijos, ha pasado varios meses en México creando sus obras. Jackie dice: “Matty se ha convertido en una gran amiga, me ha enseñado México. He obsevado todo a mi alrededor, hablado con mucha gente y especialmente aprendido el sentimiento de la gente. De este modo el amor que nutría yo por México creció y se fortaleció. Exponer mis obras en varios museos en México, es algo que nunca me hubiera imaginado. En este momento me siento en lo más alto de este mundo, este es el eslabón que completa la cadena.

Su bandera de modernidades impone a dispares opciones Rivera, Orozco, Tamayo y Pollock. Jackie Sleper con total libertad incorpora técnicas y añade elementos experimentales: su trabajo se caracteriza por la combinación de fotografía, pintura y el uso de mixed media. Además de la pintura Jackie crea objetos en los cuales incorpora múltiples materiales, transformándolos en un nuevo concepto. Jackie Sleper se deja guiar en su trabajo por un profundo sentido humanista mereciendo sin duda el título de artista ya que su obra se nutre de una búsqueda que concierne al humano y su condición existencial.

Matty Roca: “He seguido de cerca la trayectoria de Jackie Sleper como fotógrafa, pintora y escultora. Cada una de sus pinturas tiene una intensa creación personal y expresión, presentando el mundo como lo percibe. Tierna, apasionada, enigmática y sutil pero al mismo tiempo posee una gran fuerza y carácter, sobretodo sabe lo que realmente quiere. Esta personalidad la expresa con gran calidad para ser comprendida por todos.
Jackie Sleper nació en Amsterdam y estudió Artes Visuales en la Academia de Utrecht. En 1988 - 1995 visitó por motivos de estudios Irlanda, España y Praga. Entre las obras que ha realizado en su país podemos mencionar: una placa de azulejos en homenaje a Wilhelm Conrad Röntgen para el Municipio de Utrecht; “objetos luminosos” para el Hotel Kruisheren, establecimiento de diseño en Maastricht desde el 2005.
Exposiciones Internacionales:
Antwerp (Evento artístico), Estocolmo (Feria de Arte), Marbella (Marb Art – Feria Internacional de Arte Contemporáneo), Ginebra (Europ’Art), Klagenfurt (Bienal de Austria), Salzburgo (Festival de Mozart), Florencia (Museo Diocesano y Biennale Internazionale dell’Arte Contemporanea), Milano (Studio D’Ars), New York (Galería Carrozzini Von Buhler y Espacio CVB), y en México.
Exhibió una de sus obras, "Modestia", durante la Biennale di Venezia, en Open 2007. Ganadora del primer lugar en la categoría de “escultura e instalación” en la Bienal de Florencia 2007.


Calendario México 2008 (fechas de confirmar)

  • 3 Julio – 25 Agosto
    Museo de Arte Moderno
    Londres y Bilboa
    Col. El Campestre
    Gómez Palacio, Durango
  • 4 Septiembre - 23 Octubre
    Museo Palacio Pedro de Alvarado
    Hidalgo del Parral, Chihuahua
  • 6 Noviembre - 19 Diciembre
    Museo Regional de Durango “El Aguacate”
    Durango, Durango

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Jackie Sleper
website: http://www.jackiesleper.com

Imágenes:
Ud. también puede encontrar imágenes de las obras de Jackie en:
http://www.flickr.com/photos/dulceyamargo

Solo para periodistas:
Ud. puede solicitar estas imágenes en alta resolución o información adicional de prensa directamente a la oficina de prensa:
Vito Abba, responsable de prensa
Studio Abba - Corso Italia, 6 - 50123 Florence, Italy
info@studioabba.com
http://www.studioabba.com/

Puede Ud encontrar otras imágenes y mayor información en:
http://www.dulceyamargo.com/

Gracias a la información y a las imágenes en www.dulceyamargo.com Ud. puede seguir el desarrollo del evento “Dulce y Amargo”

Los visitantes de las exposiciones de Jackie en México también pueden compartir e incluir sus fotos de las exposiciones en flickr
http://www.flickr.com/groups/dulceyamargo

Al final de la exposición itinerante, Jackie seleccionará los autores de las tres mejores fotografías y les enviará una litografía firmada de una de sus obras.

Para comentarios generales favor de contactar:
dulceyamargo@yahoo.com

Commenti