Jackie Sleper expondrá sus obras en el Museo de la Ciudad Santiago de Querétaro

Jackie Sleper - chiapanecosDesde enero hasta marzo 2009 la artista holandesa Jackie Sleper expondrá sus obras « Dulce y Amargo » dedicadas a México, en el Museo de la Ciudad Santiago de Querétaro, Qro. Mexico.

Del 21 de enero al 21 de marzo 2009, el Museo de la Ciudad Santiago de Querétaro, ubicado en Querétaro, Qro. México, hospedará a la famosa artista holandesa Jackie Sleper y a su exposición itinerante "Dulce y Amargo", curada por Matty Roca e inspirada y dedicada a México y a la pintora mexicana Frida Kahlo.

Jackie Sleper, ganadora de un premio en la Bienal de Florencia 2007 en la categoría de "escultura e instalación" se ha sentido siempre atraida por México y por Frida Kahlo por la cual siente una profunda admiración, por consiguiente, cuando Matty Roca la invitó a pintar su visión de México, Jackie aceptó con mucho gusto.
En los dos últimos años Jackie Sleper ha pasado varios meses en México creando sus obras y comenta: "He obsevado todo a mi alrededor, hablado con mucha gente y especialmente aprendido el sentimiento de la gente. De este modo el amor que nutría yo por México ha crecido y se ha fortalecido."

La exposición en Querétaro es el primer evento del 2009 de Jackie Sleper. Todas las exposiciones de Jackie del 2008 y 2009 han sido curadas con gran éxito por Matty Roca, Historiadora, Curadora y Crìtica de Arte. La primera exposición, (marzo-abril 2008), se llevó a cabo en el Museo de la Cultura Maya en Chetumal. La segunda, (mayo-junio), en el Museo de la Isla en Cozumel, la tercera, (julio- agosto), en el Museo de Arte Moderno en Gómez Palacio y la última, la màs reciente en el Museo El Aguacate en Durango.

Hace 11 años el ex convento Capuchino de San José de Gracia se convirtió en la Galerìa o Museo de la Ciudad Santiago de Querétaro, una sede de importancia internacional para la cultura y las artes, hospedando exposiciones de alto nivel de pintura, fotografía y escultura; producciones de teatro y danza; recitales de música y muchas otras actividades intelectuales.

La artista como de costumbre, estará presente en la inauguración del evento "Dulce y Amargo" el 21 de jenero junto con varios personajes importantes de la escena política, cultural y educativa de México y de las comunidades holandesas y europeas que viven en el estado de Querétaro.

Jackie Sleper con total libertad incorpora técnicas y añade elementos experimentales: su trabajo se caracteriza por la combinación de fotografía, pintura y el uso de mixed media. Además de la pintura Jackie crea objetos en los cuales incorpora múltiples materiales, transformándolos en un nuevo concepto como en la maravillosa obra « Rocatizada » dedicada a la curadora Matty Roca. Jackie Sleper se deja guiar en su trabajo por un profundo sentido humanista mereciendo sin duda el título de artista ya que su obra se nutre de una búsqueda que concierne al humano y su condición existencial. El crítico de arte Wim Van der Beek dijo acerca de la obra de Jackie, antes de su exposición en Holanda en el 2007: "El objetivo de Jackie no es impresionar, sino realizar objetos tangibles y accesibles. No pretende enfatizar injusticias sino ofrecer soluciones en una forma visual positiva y ortodoxa". Jackie Sleper nació en Amsterdam y estudió Artes Visuales en la Academia de Utrecht. Ha realizado v arias obras en Holanda entre las cuales podemos mencionar : Una placa de azulejos en homenaje a Wilhelm Conrad Röntgen para el Municipio de Utrecht y "objetos luminosos" para el Hotel Kruisheren, establecimiento de diseño en Maastricht desde el 2005.
A nivel internacional Jackie Sleper ha expuesto sus obras en: Antwerp (Evento artístico), Estocolmo (Feria de Arte), Marbella (Marb Art – Feria Internacional de Arte Contemporáneo), Ginebra (Europ'Art), Klagenfurt (Bienal de Austria), Salzburgo (Festival de Mozart), Florencia (Museo Diocesano y Biennale Internazionale dell'Arte Contemporanea), Milano (Studio D'Ars), New York (Galería Carrozzini Von Buhler y Espacio CVB) y en México.
Exhibió una de sus obras, "Modestia", durante la Biennale di Venezia, en Open 2007. Ganadora del primer lugar en la categoría de "escultura e instalación" en la Bienal de Florencia 2007.

PARA MAYOR INFORMACION:
Jackie Sleper website: http://www.jackiesleper.com

Imágenes:
http://www.flickr.com/photos/dulceyamargo

Oficina de prensa:
Vito Abba responsable de prensa
Studio Abba - Corso Italia, 6 - 50123 Florencia, Italia
info@studioabba.com
www.studioabba.com

Las personas interesadas en las exposiciones de Jackie Sleper en México pueden incluir las fotos tomadas durante las exposiciones y compartirlas con: http://www.flickr.com/groups/dulceyamargo

Al final de la serie de exposiciones, los autores de las 3 mejores fotografìas recibirán una litografìa firmada por Jackie Sleper.

Otras imágenes y mayor informaciòn:
http://www.dulceyamargo.com/

Commenti